Thursday, May 31, 2007

Día 2 - Antigua (Parte 3)

Seguimos en Antigua...

Después de la visita al convento seguimos dando vueltas por las calles de Antigua, visitando tiendas de artesanía, tomando muchas fotos.

La verdad que la artesanía de allá es super variada. Tejidos a telares, hamacas, escultura en madera, en fin...

Es todo tan típico, tiene un aire tan familiar... la ciudad encanta!
En la siguiente foto encontrarán el arco de la "entrada" de la ciudad (esta es la típica foto que encontrarán en las postales)

Y ahora, la postal pero con gente! (jejeje)


Acá otra de las fotos curiosas:
Dos pequeñas pasean abrazadas... dirigiéndose a quién sabe donde, pero van acompañadas.
Las une el apoyo, la amistad o quizás un lazo sanguíneo.
Las unen los brazos, las une el camino, las une el destino.
Y como si fueran distintas, pero son iguales...
una con ropa "normal", la otra con ropaje "autóctono",
y son inseparables...
En muchas partes de la ciudad, están las "inditas" cuidando bebés y carga, mientras tejen a telar y organizan sus "ventas". Yo me pregunto, dónde están los hombres? los inditos? porque de verdad siempre vi mujeres trabajando...


En la misma calle del arco hacia arriba la calle es tan vistosa, que da gusto seguir mirando más. Es lo mismo, pero no es igual...


Aquí mis padres del otro lado de la calle.

Después de tanto paseo se abre el apetito. Nos dirigimos a almorzar... el almuerzo es en una pizzería... donde la masa de la pizza es amasada ahí mismo, y cocida en un horno de leña... qué gusto!
En la mesa varios tipos de picante... ahí nos dimos gusto toditos!
La cerveza de Guatemala (bueno, hay otras pero esta es la más conocida) se llama GALLO... La cerceza de Rep.Dom. se llama Presidente. ¡Qué similitud! Porque yo veo que acá (en Rep.Dom.) hay un gallo que quiere ser presidente... (ejem ejem eeeeh! se puso contento Alejandro... jajaja!)
(eso fue un chiste interno dominicano, a los chilenos que quieran se los explico otro día)


Después del almuerzo seguimos paseando y visitamos una posada que es hotel, restaurante, venta de artesanía y también está un grupo de hombres tocando constantemente la Marimba.
En la siguiente fotografía verán a 4 de los 7 que tocan la marimba (no miren el extintor colgado, es cierto, pude haber editado la fotografía, pero me dio lata... no soy TAN perfecta! jaja)
Los otros dos, uno toca el contrabajo y el otro la batería... el sonido de la marimba es lindo. Y se puede hacer cualquier tipo de música... nada más tienes que juntar a 7 pericos que toquen al unísono.
Manolo compró el CD... para los que quieran oír (por la módica suma de un pirateo... jajaja)
En la siguiente foto no me miren tanto a mi, miren la artesanía que está detrás también!

Seguimos...

Wednesday, May 30, 2007

Día 2 - Antigua (Parte 2)

Seguimos en Antigua...

Cómo ya les había comentado, las casas de colores vivos, puertas grandes de madera...

La ciudad es mágica, como que se hubiese suspendido en el tiempo y abriera sus puertas para que los mortales de esta época podamos disfrutar de una transportación momentánea al pasado. Por algo está declarada Patrimonio de la Humanidad.


Los cables (de luz, teléfono, televisión por cable aunque suene redundante!) no están visibles... todo va por tierra... se ve lindísimo! (alguien debiese preocuparse de lanzar ese proyecto para la zona colonial en Santo Domingo!)

A mitad de camino nos encontramos con una carroza que transportaba a una "novia" que todos consideramos "la guatona" (la barrigona para los dominicanos)... y que iba con una cara de apestá (quillá) y nada más declaramos... ey! con esa cara el marido no te va a aguantar mucho! (después supimos que no era novia, sino que era una fiesta de 15 años... a todo cachete!)


El medio de transporte en la ciudad es a pie o en "tuc-tuc" como el de la siguiente foto.

Aquí hay otra más clarita (caben 3 atrás bien... si lo trajeran para santo domingo le ponen 4 y uno en el techo... diache!)

Es difícil perderse en una ciudad que fue fundada bajo los estándares básicos de los españoles. Una plaza al centro, con una fuente normalmente, y al frente la catedral, de un lado la policía, frente a la policía el ayuntamiento y frente a la catedral el correo o era del otro lado? Bueeeeno whatever!. Y la ciudad dividida en manzanas de aproximadamente 100 metros por lado, difícil perderse... pero fácil perderse en lo lindo que es... en la siguiente foto viene la guatona enojá.
Otra foto...

Después de dar vueltas por las calles visitamos el convento de las monjas "capuchinas" (se les denominó así porque usaban una capucha para cubrirse el rostro. Era un convento de claustro, es decir, que la que entraba no volvía a salir más nunca, ni tampoco volvía a ver a nadie de la calle, ni siquiera a sus familiares. La única forma de comunicación era a través de un tambor que giraba a la entrada en donde de un lado depositaban algún "cariñito" y del otro lado lo recogían, o a través del canto en las misas (siempre en el segundo piso y cubiertas por una cortina), o cuando recibían la hostia a través de una ventanita con rejas en la que sólo descubrían la boca para que el cura depositara la comunión...
Para entrar en el convento las "señoritas" pasaban por un ayuno de dos día a pura agua y pan... (qué hambre!) y un baño de "purificación" (diache... yo con el ayuno nada más no hubiese aguantado! para qué hablar del baño de purificación... hubiese necesitado una manguera como las de los carros de bomberos y par de meses bajo el agua! uuuuuf!)
Les daban un trato "preferencial" a las "nuevas" en el convento: las ponían a hacer todas las labores! Mientras las monjas que ya estaban ordenadas se echaban fresco... No podían andar por todo el convento, sólo era por las partes que estaba permitido para ellas.
En el terremoto del 1773 se derrumbó una pared del convento... las "señoritas" salieron "juyendo como la jonda d'er diablo"! Unos dirán que por miedo... pero yo creo que era porque estaban "jartas" del trato... No digo yo! Después de ayuno, hacer más trabajo, vivir en una habitación de 2x2 y andar encapuchadas todo el tiempo... no joda tú!
La mayor parte del convento está en ruinas, aunque conservan parte de la estructura bien mantenida para efectos del turismo, y también hacen eventos (tal como en Santo Domingo) como bodas y demáses.
Aquí una foto del grupo completo en el patio del convento. De izquierda a derecha: Laura (mi mami), Diego, Ivonne, Cheluca, Patricio, Nicolás y Manuel (mi papi).

En estos recovecos de la siguiente foto hacían las paradas del Vía Crucis de semana santa, ya que no podían salir a la calle, hacían el ritual a lo interno, dando vueltas por el edificio redondo donde estaban las habitaciones.

Tenían un edificio para guardar las reservas de trigo, maíz y otras cosas... la escalera de la siguiente foto lleva hasta allá.

Aquí va una foto de un par de "novicias" que no pasaron el baño de purificación!

En el centro del patio interno del convento hay una fuente... en la siguiente foto está cubierta por unos "paños" blancos, eso lo iban a subir para darle la decoración a la fiesta que se haría en la noche...

No nos quedamos a la fiesta porque en una de esas nos reclutaban! (y puede que esté vieja, pero todavía no he perdido las esperanzas!) jajaja

Tuesday, May 29, 2007

Día 2 - Antigua (Parte 1)

La travesía hacia "Antigua" comienza en el vehículo con 7 personas, mis padres, mi prima Ivonne (cariñosamente Bonnie), su esposo Pato, el hijo mayor Nicolás, el menor Diego y yo.

En el camino nos iban contando cosas del folcklore local, el tránsito, etc... En general las calles son desordenadas (como acá), se te cruzan los motores (motos para los chilenos) y los jeep (o jeepetas para los dominicanos) también. Bocinas? menos que las de acá (Rep.Dom.) definitivamente!

En los carros y jeepetas de marca (audi, jaguar, mercedes, bmw, etc.) se ve que la distribución de la riqueza es bastante desequilibrada (igual que acá)... se ve mucho lujo en algunos carros (bastantes) y mucho deterioro en los demás.

A los "indios" (creo que Guatemala tiene una de las poblaciones indígenas más altas de centroamérica) no los cuentan para algunas cosas, y los discriminan bastante... No sé si porque no tienen poder adquisitivo, pero en los mall (GRANDES MALLS como en Orlando o Miami) no vi ninguna "indita" o "indito" (como les dicen de "cariño" allá) comprando.

La foto siguiente tiene lo que se llama "camioneta" que forma parte del transporte público (son esos buses escolares gringos, que los mismos gringos han desechado por viejos y porque contaminan mucho, esos mismos... viejos con la pintura renovada y tirando más humo que el carajo)

Las camionetas llevan esas clásicas frases que sólo en latinoamérica hemos sabido ponerle a los vehículos para distinguirlos, publicitar algo, o simplemente para dar un mensaje... acá en Rep.Dom. he visto algunos con frases notables como por ejemplo: "Donde yo compro venden" (que es como decir... no me pida carajo! compre lo suyo, buen "freco"!), pero ya haremos un post acerca de eso.




En estas camionetas se transporta de todo en el techo... en esta nada más se ve un canasto grande...

De la época colonial viene la siguiente fotografía en la que vemos un acueducto, que los españoles colonos usaron para transportar el agua en la ciudad.
Camino a Antigua encontramos un camino "culebrero". En general la geografía de Guatemala es accidentada, muchos cerros, volcanes, colinas, muchas bajadas, y la siguiente foto muestra una de las tantas "Rampas de Emergencia" (como se ve en el letrero verde) en que las pendientes son tan pronunciadas que, por si acaso te quedas sin frenos te tires a la rampa para frenar con la pendiente de subida que tiene.

Este camino es sólo de ida, la vuelta o subidas viene por otro lado... clever no?

Lo primero que se ve de la ciudad, aparte del "Bienvenido a la Antigua Ciudad de Guatemala", son estructuras como la de la siguiente foto, techos revestidos con tejas, casas de uno o dos pisos con balcones. Faroles de iluminación estilo colonial y ruinas... Ojo! Todas las calles son de adoquines (asegúrese de ir bien acolchadito en el trasero o tener unos amortiguadores nuevos)

Algo de romántico en el aire... y siempre algo que recuerda la ciudad donde vivo...

Dentro de las fotos curiosas al bajarnos del carro y comenzar el recorrido de la ciudad a pie, como corresponde a todo buen turista profesional, me encontré con la siguiente...

Un bebé que apenas caminaba, de hecho sin zapatos, empuja una puerta, cual si fuera superman, empujaba y empujaba como si tuviese la suficiente fuerza para alcanzar lo que busca...

Y acaso no es lo que todos debiésemos hacer? Aunque estemos descalzos y todo en nuestra contra... aunque parezca imposible... seguir adelante.




Monday, May 28, 2007

Día 1 - La bienvenida

La llegada a Guatemala fue sin aplausos en el avión, sin embargo mucho llanto de bienvenida, porque si hay algo que compartimos entre mi "prima", mi madre y yo son las lágrimas fáciles que vienen y se van. Pueden ser de alegría, de tristeza, porque sí... por lo que sea...

En fin... en el aeropuerto nos esperaban mi prima (Ivonne) y su esposo (Patricio). Grandes nuevos abrazos... tratamos de acordarnos de hacía cuanto tiempo que no veía a la prima... no supimos definir cuánto tiempo, pero debía andar cerca de los 10 años... uffff... la vida completamente cambiada desde la última vez que nos habíamos abrazado.
La misma energía, la misma buena onda, el mismo sentido del humor, la risotada fácil, el chiste... todo eso estaba ahí... Claro! Cada una con la cara con un par de "líneas de expresión" encima! jaja

Cada reencuentro con gente del país de tu procedencia trae inherente un montón de cositas que te hacen falta. En Guatemala no hay de las esponjas para lavar la loza que hay acá y en Chile, entonces mi mamá le llevó unas pocas y la cara de felicidad es evidente.



También el manjar o dulce de leche, riquísimo para untar en el pan! (acá tampoco hay! así que me trajeron a mi también... cosa más "güena"... algunos tendrán el gusto de probar los "panqueques con manjar")

El infaltable pisco, para hacer un rico pisco sour! Aperitivo obligado en Chile! (aunque los peruanos dicen que el pisco lo inventaron ellos, pero ná... en ambos países se produce con buena calidad y lo importante es tomárselo!)


Aquí una foto de mi prima abrazando a mi madre. Cuidado Choly! No te pongas celosa!



Un abrazo al dueño de casa!


Ah! y los infaltables "huesillos" (duraznos disecados que se hierven con agua y un poco de azúcar y canela, y se comen con su jugo y con un trigo que se llama "mote"). Postre super chileno...
Claro que en la foto parece que el que traía los huesillos no quería entregarlos (como Whoopi Goldberg en "Ghost" que no quería entregar el cheque a la monjita dijo mi prima)


Después de las entregas y chistes varios, mucha risa, un almuerzo con cariño como que el corazón se hincha.

La casa donde vive mi prima la encontré espectacular. En medio de un cerro con un bosque grandísimo, y colinas, camino culebrero y todo... después publicaré par de fotos a ver si Will dice algo con su visión de arquitecto... para mi gusto los desniveles y tragaluces son super lindos!

De verdad... que las bienvenidas son las mejores! (las despedidas son una "ladilla" en todo sentido)

Friday, May 25, 2007

Dia 1 - El reencuentro



En el aeropuerto de Panamá (Tocumén) me encontraba yo junto a un grupo de chilenos, fuerzas de paz del ejército que estaban cumpliendo tareas en Haití. Los conocí en el aeropuerto Las Americas, en Santo Domingo. Nos fuimos "chacoteando" ("relajando" para los dominicanos) todo el rato y en medio del Duty Free (puerto libre) comenzamos a caminar... ellos buscando cosas para comprar, yo buscando a mis papás.

Había uno que tenía que comprar pantalones y algo para abrigarse, porque venía en short y camiseta, y se supone que llegaría a Chile en medio de mayo a re-cagarse de frío en el otoño de allá.

Había otro que tenía que llegar con perfumes para su mujer.

Había una que nada más quería ver la cabecita blanca de su papi, y la de algún color (no sé cual es el tinte que usaría mi mami) de su madre.

Por fin los divisé... y yo con mi séquito de "milicos" (militares) atrás... Ellos iban apurados a una perfumería a buscar encargos de mi hermana... y comencé "Manoooooolooooooo, Manolitoooooooo" hasta que se dieron la vuelta y corrimos a saludarnos. Grandes abrazos y emocionante reencuentro con mis gestores.

Del aeropuerto al avión, y rumbo a Guatemala...



Vamos de paseooo pi-pi-piiii, en una avión feo pi-pi-piiii jejeje

Comienzo el posteo del viaje!

Mis queridos lectores! como verán en Guate estaban "alante alante" con la tecnología también, así que allá en casa de mi prima había "internerd" y allí comencé a escribir lo del viaje...
Empecé por relatar el viaje al aeropuerto...

Día 1 (viernes 11 de mayo)
Me acosté a la 1:30am y a las 4:30am me levanté para llamar un taxi a las 5am.
Me tocó uno de antología, que a las 2 cuadras ya éramos "panísimos" e íbamos hablando, él haciéndome historias de que era huérfano... y decía "si manita, mi mamá me abandonó y mi papá se murió, es que él era mayor y mi mamá se casó con él..."
Entonces, huérfano de padre, pero de madre no, aunque ésta lo abandonó para irse con otro hombre... situación que tristemente alcanza cifras calificadas de "normal-standard".

Me contó que "en ei" campo del que era nunca quiso ir a la escuela, que no sabía leer ni escribir. Y que su tía que lo fue a buscar al campo como quedó solito, lo trajo para la "capitai" y lo inscribió en una escuela, con 14 años a primaria... los niños se burlaban de él porque era el más grandote y no sabía ná... entonces él le dijo a su tía que "mejor me voy a quedai burro no má" y la tía le dijo que no, que en su casa no habían animales... que fuera a estudiar!

Resultó que empezó a estudiar y buscó un trabajito en un supermercado, le pidieron referencias... no tenía. Le dijeron que fuera a buscar una "malta morena" y el tipo de allá pa' cá, sin saber leer... trajo un Brugal!!! (una botella de ron). Los del supermercado le dijeron "cuando aprenda a leer le damos el trabajo"... y él se fue llorando a su casa, avergonzado... "lloré todo el camino manita, todo el camino lloré" pero ese malpasar lo llevó a seguir estudiando y por lo menos aprender números y letras.

Hoy tiene un carrito. Antes tuvo otro que desbarató en un accidente, pero trabaja... no anda robando en las calles y al menos me hizo el viaje de madrugada al aeropuerto un paseo de conocimiento y evaluación de todo lo que tengo y que a veces nos olvidamos de valorar.

Thursday, May 24, 2007

Atrapada


Hola! a todos!!!


Ya estoy de vuelta por acá... no tengo un día fijo pero supongo que no molesto a nadie si comienzo a escribir sobre el viaje... estuvo super bueno.


Compartir con la familia en sitios nuevos es maravilloso... porque son personas que se conocen que se enfrentan juntas a lo desconocido... es realmente muy lindo.


Guatemala tiene mucha vegetación y una geografía accidentada, muchas montañas y cerros al menos en Ciudad de Guatemala.


En la foto de arriba estoy en Antigua, en el convento de las "capuchinas" (noooo... todavía creo que tengo chance... no me he unido a la congregación! jaja)


Antigua, es la antigua ciudad de Guatemala, que por cierto ha tenido 4 primeras ciudades, y Antigua es la tercera, la cuarta es la ciudad actual, todo por obra de terremotos e inundaciones han hecho que se muden de sitio)
Precioso!


Una ciudad de estilo colonial, que ha sido super conservada, patrimonio de la humanidad... no hay cablerío por encima, todo va bajo tierra para conservar el aire colonial.






La ciudad atrapa... la familia atrapa... dan ganas de más... hasta que te colman y quieres recuperar tu propio espacio! jaja... En serio... es heavy tener que volver a vivir con gente después que has vivido solo tanto tiempo... cosas tan simples como querer ir al baño y encontrarlo ocupado... en fin... no diría que es un sacrificio, pero hay que ponerle empeño para no dejar que esos momentos se arruinen.

Sigo...


Thursday, May 10, 2007

Me retiro...

Sí.. ya casi llega el día.

Mañana a esta hora estaré volando hacia Panamá para reencontrarme con mis viejos, subirnos juntos a un avión con rumbo a Guatemala.

Qué emoción!
Estoy super contenta de verlos nuevamente!

La última vez que los vi fue en el aeropuerto de Santiago de Chile en septiembre del año pasado, pero ha pasado tanto en mi vida desde que dejé de verlos que estoy loca porque llegue el momento de abrazar a mi papá y derretirme en brazos de mi madre... FELIZ DÍA DE LAS MADRES! (sí, hoy 10 de mayo, día de las madres! nada de que a fin de mes, cuando no estás en olla... el día de las madres es HOY)

Estoy feliz y contenta...

Acabo de hablar con mi mamá, y le dije "te mando un abrazo, aunque ya casi que estoy dándotelo" y me dijo "siiii vamos con los brazos estirados y la trompita alargada!" jiji, qué linda!

Ayer abrí la maleta para tirar toda la ropa que quisiera llevar... hoy hago la revisión final y el "filtro" de la maleta.

PPP, las 3 P, lo más importante a la hora de viajar! Primera P: Pasaporte, Segunda P: Pasaje, Tercera P:Plata, hay algunos audaces que dicen que hay una cuarta P (para los hombres "P3c4" y para las mujeres "P4p4l1", reemplacen los números por las vocales enumeradas)


Ya que me ausentaré por unos días, espero que no me echen mucho de menos, en cuanto pueda publicaré el diario de las vacaciones con fotos incluídas! Es buscando material para escribir que ando! jaja

Wednesday, May 09, 2007

En francia

Se dan cuenta?
En Europa están tan bien, que ya van 200 vehículos quemados en tercera noche de incidentes en Francia por las protestas por las recientes elecciones del domingo...
En nuestra latinoamérica querida todavía existe la protesta (y cómo no! si nos dan seguido tantos motivos!) pero la quema del recurso es lo que te hace ver qué tan "poderoso" es el país. Veamos...

Francia: queman automóviles (no sé si en un acto de patriotismo quemen renault y peugeot, quizás si quemaran jaguares entraran en guerra con la reina de inglaterra)
Irak: queman petróleo (a ellos les sobra... a todos los demás nos falta)
Guachupita: queman basura (claro de vez en cuando aparece una goma vieja dentro del montón para que eche mucho humito y dé la sensación de caos)

Siento mucha emoción de estar acá y no en francia, porque con los charcos que se arman en las calles después de la lluvia lo más que puede pasar es que le entre agua al carro, pero en Francia corro el riesgo de que me quemen al novio!

Hoy fue un buen día para inaugurarme como acompañante de mi "papurri", llovía a cántaros esta mañana y había un charcazo a la salida de mi casa, que no hubiese sido posible salir a pie... so... bendiiiita la lluuuuuuvia, bendita la lluvia en tu mirada!!!

(ya pondré fotos mías y del susodicho)

Tuesday, May 08, 2007

No me digan que son niños...

No me digan que a lo 3 que mataron el otro día son unos pobrecitos niños (de 21, 22 y 24 años)
No me digan que estaban asaltando camiones y desmantelando porque no tienen otra oportunidad de trabajo
Que es culpa del estado, que el hoyo del metro, que el desempleo.
No me digan tampoco que fue un "intercambio de disparos" con la policía, porque según dicen los "pobrecitos niños" no tenían armas.
No me digan que los mismos policías acusados, se fugaron del sitio donde estaban "detenidos" y que nadie se dio cuenta.
No me hablen más estupideces.
No crean que porque no tengo fuerza política ni poder soy una estúpida que se va a calar todas esas explicaciones guevonas.
No ombeeee no...
Qué pasa?
1) De 21, 22 y 24 años no son ningunos niños. No son ningunos pobrecitos que la sociedad rechazó. Simplemente son unos pobres tontos que sucumbieron al dinero fácil y no recibieron valores, eso sí... valores! no hay moral... no hay nada.
2) No me hablen del desempleo, simplemente son pocas ganas de fajarse a trabajar. El que no tiene un empleo bien remunerado y no quiere robar trabaja en lo que sea, recogiendo basura para el ayuntamiento, o haciendo jugos, vendiendo sandwiches, lo que sea. El trabajo no mancha.
3) El hoyo del metro se traga los recursos del país, no del estado... se traga nuestros recursos... pero créanme... que se reirán con la muela de atrás cuando hayan 18 líneas de metro. Así Hubieres y todos sus secuaces se terminarán de creer que son los dueños de esta patria.
4) No hay intercambio de disparos a lo loco, y menos cuando los "asaltantes" no tienen armas. Punto.
5) Fuga... se fugaron... de un centro de detención... fue justo cuando los guardias de la puerta fueron al colmado a comprar el sandwich de queso amarillo con salami y cachú.

Amanecí "quillá"? no... lo que me molesta es simplemente que nos traten como si no supiéramos lo que está pasando.

No justifico la muerte de nadie, pero no me digan que eran unos pobrecitos "niños".

Monday, May 07, 2007

Un cumpleaños

El viernes estuvo de cumpleaños una de mis amigas Charlyn (en las fotos está de blusita verde). En su casa comimos unos ricos tacos y lo que las chicas bebimos fue muy a lo Sex & The City... cosmopolitan! (hecho con el mix que venden en los super, vodka stolichnaya, hielo y un twist de limón)
Al día siguiente fuimos a un karaoke... sin duda nos reímos mucho, y de todo se puede aprender... por ejemplo...

1) nunca sea el primero en abandonar el cumpleaños, porque seguro que los que queden se estarán riendo de usted las próximas horas
2) si lo invitan, vaya... aunque no lleve regalo, porque como quiera corre riesgo de caer en boca de los que sí fueron
3) hable y dé opiniones para que después no digan que usted estaba aburrido
4) haga chistes pero tampoco se pase de contento
5) beba con moderación, después dicen que uté era el borracho de turno
6) coma con moderación, después dicen que uté tenía la lombriz solitaria suelta
7) llegue temprano para que ayude con las preparaciones
8) hable con los dueños de casa para que le reconozcan y después no crean que uté es un paracaidista
9) en el karaoke no sea "el que más que canta ni el que más que entone sino que el que más que sabe de esto!"

Aquí algunas fotos, y mi vaso es grande, pero a esa altura ya estaba bebiendo refresco rojo.
(no me deja subir fotos esta cutión... ahorita intento de nuevo!)

ya... pude subir las fotos... vamos con las explicaciones de lugar...
Foto1:


Aquí está el grupito que quedó al final... la cumpleañeras está al centro de la foto, de verde...

Foto2:

No me pregunten qué estaba haciendo... parecen pasos de baile o algo así...


Foto3:

Aquí estoy sirviéndome tacos... como quien dice "lambiendo full"

Foto4:

La cumpleañera Charlyn y el bizcocho! Con el encendedor oficial (Edward)

Foto5:

Aquí estamos cantando... Celeeeeeeebro tu cumpleaaaaaaños...


Foto6:

Ariel: Ariel
No seremos las rubias del cine cuando fuiste a ver al hombre araña... pero tienes la misma cara de embobado... eso quiere decir que tanto te gusta el bizcocho de vainilla como el de chocolate!

Thursday, May 03, 2007

Piloto

Plan piloto... mi último dolor de cabeza...
El papel estará para el martes...
Martes: el fuckin papel no aparece...
Miércoles: me dan el papel mañana
Jueves: El coronel no ha llegado...
El coronel llega a las 3...
Sin la firma del coronel el papel no se entrega...
Son las 4... el coronel no vino... CARAJO!

Echando anti-bendiciones me encuentran en el pasillo y alguien me dice: "pero mija, tienen que mojar al tipo... porque siempre se inventan una excusa... hay que darle no veinte ni cincuenta pesos... nooooo... tírate unos quinientos como mínimo..." Y me da lata... me da lata que la corrupción llegue a esos extremos... no niego que he usado y me he confesado de usar la máquina de las influencias, pero "turca" al fin no me da la gana de soltar billete para que las cosas funcionen...

Pasaron 3 días completos y todavía no he podido reunir toda la información para procesar el préstamo de mi "novio"

¿Será que definitivamente tendré que seguir metiéndome la mano al bolsillo?

Wednesday, May 02, 2007

Pruebas de ADN

Como es de costumbre últimamente me quedo en casa los fines de semana largos... claro, sin novio ni carro que saque a pasear a uno, ni nadie que se compadezca de mi y me invite a tomar un "morísoñando" a casa... no queda otra alternativa que tener la relación acostumbrada con la cajita idiota y con el panel de botoncitos de colores llamado "control remoto".

Mientras hacía labores "domésticas" el lunes, planchando frente a la tv, me topé con un canal gringo, que tenía lo que los llamados "talk shows" podrían tener... pero aquí se especializaban en hacer pruebas de ADN a los posibles candidatos a padres de hijos de mujeres que no sabían quienes eran las que las habían "nocked out"

Yo me espanté... pero no dejé de sentir curiosidad y me quedé viéndolo... conductor con papeles en mano, mujeres que entraban por turnos para saber si el "ex novio" o el novio de su mejor amiga era el padre de su hijo. Audiencia en vivo. Mujeres que caían redonditas desde la silla cuando el conductor dramáticamente decía "fulano NO es el padre de fulaniquito"

¡Qué fuerte! Había una que este era el candidato número 17... sí! 17 tígueres se habían hecho la prueba de paternidad del hijo de la tipa... y resulta que ninguno de esos 17 era el pai de la criatura.
Diache... 17! No será mucho? Al parecer no fueron muchos... porque según la comadre todavía le quedan "candidatos" de esa noche, en la que ella fue a una fiesta y no se acuerda de mucho...

Increíble...

Entonces el programa es auspiciado por un "laboratorio" donde se hacen las pruebas de ADN. Si hay un padre que no quiere hacerse responsable del carajito tuyo nada más tienes que contactarlos a ellos y se encargan de hacer las pruebas... ah! y si quieres boletas para presenciar el show en vivo nada más tienes que llamar al 1-800-QUIENCARAJOESELPAIDEMIHIJO... call free!!! call now!!!

Y después nos preguntamos por qué el calentamiento global... quizás las mujeres de ese programa contribuyan con unos cuántos grados de calentura!